Más que encantados, así se veían los franceses y estadounidenses con cada ruina arquitectónica que visitaban.
En los últimos meses, se ha dado un incremento de turistas en el área del Casco Antiguo, pues las giras turísticas a ruinas históricas, monumentos, iglesias y demás lugares de San Felipe se han puesto de moda, y si no lo cree, sólo dese una vuelta por los alrededores para apreciar la innumerable cantidad de turistas en el área.
Según informes, diariamente se realizan más de diez giras por todo el lugar, y cada vez se acentúa más el incremento de extranjeros que escogen a Panamá como punto turístico para pasar vacaciones y disfrutar con familiares y amigos.
Debido al auge de turistas a este sitio, que ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, los propios residentes del área ofrecen sus servicios como guías turísticos, vendedores de productos varios, entre otros.
Se espera que en menos de dos años, el Casco Antiguo muestre un rostro renovado, pero sin perder su historia colonial.
GRAN EXPOSICION
Ayer se inauguró el proyecto cultural "Patrimonio Humano 2006", que convirtió las calles del Casco Antiguo en una gran exposición fotográfica con 195 banners gigantes, colocados en las fachadas de las casas vacías de este histórico sector.
ARTISTAS
El lente de 26 artistas nacionales plasma el espíritu del histórico corregimiento en los gigantescos banners.
|