A ganar y bajar los tiempos
César Barría viene de competir en la Copa Barracuda. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Quiere bajar sus tiempos. César Barría no deja que su discapacidad física sea el obstáculo que lo separe de la meta que tiene trazada, por lo que cuando le toque el turno en el Campeonato Nacional de Natación, que hoy inicia en la Piscina Olímpica de Chiriquí, lo hará con el firme propósito de ganar y bajar sus tiempos.

"No sólo voy a competir. Voy como todos los atletas competitivos, a dar lo mejor de mí, a ganar y a bajar mis tiempos", dijo Barría, quien es especialista en los 50 y 100 metros libres, y que además será el abanderado de la provincia de Panamá, hecho que lo llena de orgullo y lo motiva a ser cada día mejor.

Para el nadador esta competencia es de suma importancia, ya que servirá para medir sus progresos, dado que participará en un evento para discapacitados que tendrá lugar en Estados Unidos, y posteriormente competirá en los Panamericanos que tendrán lugar en Brasil.

"Competir con personas que no tienen discapacidad física es un reto para mí, dado que acá no se realizan eventos para los que tenemos alguna discapacidad", dijo.

"Mi preparación para el nacional fue exigente. En mis entrenamientos nadaba cerca de seis mil metros de lunes a sábados, en los que incluía trabajo de pesas. Empecé dos semanas después de terminada la Copa Barracuda", expresó.

ENTRENAMIENTOS

El nadador entrenó para el nacional a doble jornada en la piscina de Albrook y en la Eileen Coparropa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados