Se prendió la casa
La familia se encontraba consternada con lo ocurrido, no saben qué pasó. Una lorita de 19 años, mascota de la familia, falleció. (Foto: Hermes González.)

Denise Lara | DIAaDIA

Sólo quedaron los recuerdos. Un repentino incendio ocurrido la mañana de ayer, redujo a cenizas todos los enseres de la familia Domínguez-Gamboa, residente en una barriada de Nuevo Tocumen. Judith de Domínguez, se encontraba en la sala de su casa, en compañía de su hijo de 5 años y su hija de 19. Nadie se había percatado de lo que estaba ocurriendo dentro de uno de los cuartos, hasta que abrieron la puerta y se encontraron con las llamaradas. Inmediatamente salieron a buscar ayuda. Aunque los vecinos intentaron sofocar el fuego con baldes de agua, en pocos minutos todo se quemó. Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, llegó a brindar asistencia, pero poco fue lo que se pudo salvar, sólo un par de álbumes de fotos, cerámicas e imágenes de los ultrasonidos del más pequeño. Ropa, muebles, electrodomésticos y demás, fueron pérdida total. Aunque personal de la Junta Comunal de 24 de Diciembre se acercaron al lugar y ofrecieron asistencia, luego de presentado el informe de causas del siniestro, la familia necesita ayuda inmediata en enseres como ropa, colchones y alimentos, pues lo perdieron todo.

Recomendaciones

El teniente Abdiel Garzola del Cuerpo de Bomberos de Panamá recomendó a las personas que van a salir que:

  • Apague las luces y desconecte los televisores, abanicos y otros electrodomésticos.

  • No deje cargadores de celulares conectados.

  • Lo único que puede dejar conectado es el refrigerador.

  • No deje velas encendidas si va a salir.

PROBLEMA

Vecinos aseguran que los pudieron salvar de milagro, pues en ese sector tienen problemas con el suministro de agua y nunca hay, piden solución.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados