Tiraron comida envenenada a los perros y se sentaron a beber ron hasta que el veneno surtiera efecto.
Siete sujetos intentaron robar en la casa del ex director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, en Las Cumbres. Pero para lograr su cometido mataron a los perros, tirándole hígados y corazón con veneno. Tres de ellos murieron, una se encuentra grave.
Los asaltantes, llegaron ayer en la madrugada y lograron pasar al patio de la casa. Aristides García, trabajador de la casa, se había despertado y se dirigió a la cocina, cuando escuchó los gemidos de una de las perras. Pensando que se trataba de una recién parida, salió a atenderla y a ver a los perritos, pero en vez de ello se encontró con dos de los sujetos, que forcejearon con él. El resto de los que se encontraban en casa, se despertaron y llamaron a las autoridades.
Los sujetos lograron huir en dos taxis que los esperaban. La Policía Nacional inmediatamente montó un operativo de búsqueda, logrando la captura de los siete sujetos, cerca del lugar del robo. Los detenidos fueron, dos, menores de 17 años, Carlos Moreno, Alexander Arcia, Axel Pérez, Néstor Chan y Juan Carlos Rodríguez. Además se retuvo los vehículos: un taxi Yaris negro y un taxi Mazda, color beige.
Los sujetos escondían en una mochila azul, un revólver calibre 38, entre otros artículos para robar.
ASESINOS
Varios propietarios de residencias habían perdido a sus mascotas. Algunos fueron víctimas de robo.
|