[
Imprimir]


Jazz, lo mejor para el estrés
Tia Fuller, reconocida saxofonista.

Rosalina Orocú Mojica | DIAaDIA

Una catarsis lograron "Las damas del jazz" en cientos de fanáticos de este género, que anteayer, durante tres horas, las escucharon con tanto entusiasmo como el que pusieron ellas en la entrega musical.

La saxofonista Fuller y su baterista Kim Thompson, así como Catherine Russell, hija del legendario Luis Carl Russell, "Padre del Jazz en Panamá", fueron las que más impacto causaron entre una concurrencia que no paró de demostrarle su júbilo y apreciación por el arte en que ellas demostraron maestría.

Russell dijo estar muy emocionada de estar en casa y dijo sentirse como en el cielo.

Ella cantó y bailó, hacía comentarios sobre sus CDs, sobre su padre y logró establecer un vínculo de afecto con un público que la escuchaba entre extasiado y eufórico. Cantó más de quince temas en el Teatro Anayansi. Algunos de hace más de setenta años, entre los que había arreglos hechos por su padre.

Catherine Russell ha cantado con artistas de la talla de Mary Lou Williams, Wynton Marsallis, Donal Fagen, Paul Simon, David Bowie, Cyndi Lauper, Dolly Parton y Madonna.

También entre las "damas del jazz" estuvieron la pianista Mike Hayma y la bajista Miriam Sullivan, del cuarteto de Tía Fuller, las cuales también fueron foco de atención del público, en su oportunidad de improvisar.

El espectáculo duró más de tres horas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados