"Mi mayor anhelo es ser un campeón del mundo como boxeador", dijo Rey Reyes, quien tiene años dedicándose a entrenar boxeadores. Y es que actualmente él forma parte del equipo que entrena a Roinet "El Mus" Caballero.
"Desde pequeño yo desee entrar en el boxeo aficionado, pero no hubo el apoyo económico y tuve que retirarme; después tomé la decisión de estar en una esquina ayudando, eso fue el 15 de julio del 2005, cuando Roinet estaba comenzando", explicó emocionado por la pelea que el joven disputará hoy.
Pero Rey, no sólo entrena a Roinet, sino que de lunes sábados, en el Gimnasio de Barraza, atiende seis boxeadores profesionales y de ocho a diez aficionados.
DE TODO UN POCO
Sin embargo, esto no es todo, pues el multifacético hombre, se dedica también a preparar a muchachos de 12 hasta 17 años en fútbol, y es árbitro en este deporte. Trabaja también como técnico en refrigeración, carrera de la que se graduó, y cuando puede le brinda orientación a la gente del campo para conservar el medio ambiente.
Asegura sentirse orgulloso de ser coclesano, de Piedras Gordas de La Pintada, para más señas.
TODO POR SANELYS
"Yo le pido a Dios que me dé esa motivación y salud que siempre me da para seguir en esto, porque es difícil estar en un cuadro de fútbol contra 22 jugadores y estar en el gimnasio luchando por tu vida, porque éste es el plato fuerte para uno, porque se depende de todo esto", relató. Resaltó que todo lo hace porque tiene una hija de cinco años, llamada Sanelys, quien tiene baja visión. "Aunque por mi trabajo no la veo mucho, por ella echo para delante", afirmó.
Por eso es que todos los días se levanta a las 6:00 a.m., le pide a Dios que le vaya bien en el trabajo, toma su bus y empieza la faena. "El día que no me ves en el gimnasio, estoy trabajando con los jóvenes en un cuadro, tratando de que ellos no se pierdan, que no se vayan por otro camino", recalcó mientras seguía entrenando a uno de los aficionados al boxeo.