[
Imprimir]


Un cuartel sin equipos
El cuartel Bernardo Álvarez, de Veracruz, es un cementerio de chatarras. (Foto: : Erick Barrios)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Agárralo, que va sin frenos. Así no reza ningún dicho, pero lastimosamente esto es lo que viven a diario los bomberos del cuartel de Veracruz, pues el único carro extintor que poseen no tiene frenos.

Para rematar, hace más de un mes que le salieron otros daños mecánicos y no era para menos, porque el vehículo es de la década del 40, toda una reliquia, al punto que los turistas se detienen para tomarse fotos junto a él.

A falta de autos extintores, cada vez que se da una emergencia tienen que venir en su auxilio los bomberos del cuartel de Howard, lo que atrasa la respuesta de los camisas rojas.

Si los carros andan mal, los equipos no son la excepción, ya que a los pantalones y las botas no les cabe un hueco más. Otra de las situaciones críticas es que trabajan 24 horas por 24 horas libres, a diferencia de los de la ciudad capital, que trabajan 24 horas por 48 horas libres, y tampoco les ha llegado el ajuste salarial.

Marcha de la Confraternidad

Mientras esto sucede en Veracruz, en la ciudad capital, los camisas rojas realizaron una marcha para demostrar que están unidos y que no hay diferencias entre los miembros de la guardia permanente y los voluntarios.

Cecilio Lasso, comandante de los bomberos, dijo que necesitan ambulancias, porque no tienen ninguna.

INVENTOS

Cecilio Lasso dijo que no están divididos y que esa es la idea que un grupo quiere vender a los medios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados