Se superaron todas la expectativas logrando la asistencia de casi 12 mil jóvenes. (Sugeiris Mitre y Corres / EPASA)
Sugeiris L. Mitre S
| Herrera, DIAaDIA
En medio de pancartas, cantos de animación y la alegría propia de la juventud se clausuró el trigésimo primer Encuentro Nacional de Renovación Juvenil Católica que reunió a más de 10 mil jóvenes de distintos puntos del país, en la ciudad de Chitré.
Las diferentes delegaciones participaron de una caminata por las principales calles de la ciudad hasta el gimnasio del Padre Segundo Familiar Cano donde se celebró la Eucaristía de acción de gracias y el cierre de esta actividad religiosa.
Durante esta marcha juvenil, que estuvo presidida por monseñor Fernando Torres Durán, obispo de la Diócesis de Chitré y el nuncio Apostólico Andrés Carracosa Coso, los muchachos testimoniaron su fe y manifestaron su agradecimiento por la oportunidad que se les brinda cada año para tener este encuentro personal con Dios.
Rubén Cedeño, coordinador de la actividad, dijo que este año se superaron todas la expectativas logrando la asistencia de casi 12 mil jóvenes y manifestó que los cintillos de entradas se acabaron porque llegaron muchos más jóvenes que en años anteriores.
Señaló que las delegaciones se fueron muy satisfechas y mostraron su alegría durante la tradicional caminata como preparación para lo que fue la gran misa de clausura; agregó que esperan que estos jóvenes sigan este camino desde sus realidades parroquiales.