En la calle, las sandías se venden de B/ 4.00 en adelante, todo depende de su tamaño. (Foto: : JESÚS SIMMONS. /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Refrescante. Los amantes de una de las frutas más codiciadas en el verano, por su rico sabor y por lo bien que cae para refrescarse del sofocante calor, ahora tendrán que pagar un poquito más si la quieren comer.
Esta deliciosa fruta es la sandía, que se vende en todas las ferias libres de la ciudad capital y en las orillas de la vía Domingo Díaz, mejor conocida como la vía Tocumen.
Uno que puede dar fe de lo cara que está la sandía es el vendedor de frutas David Ayala, quien tiene seis años de tener su puesto frente a El Crisol.
Afirmó que en el Mercado de Abastos se las venden en B/3.00 y más, pues todo depende del tamaño de la fruta, es por esto que de acuerdo a como las compre, así mismo se las vende a sus clientes.
A pesar de esto, dice que la gente la compra mucho, ya que es una de las frutas favoritas del verano, porque es muy refrescante ahora que está haciendo mucho calor.
El otro producto que más persigue la gente es la naranja, cuyo precio también está por las nubes, ya que el ciento en el Mercado de Abastos cuesta cinco dólares.
LLUVIA AFECTO
Según David, las lluvias que cayeron sobre el país es lo que mantiene caras las sandías, porque la cosecha salió tarde.