En busca del real para el Carnaval


Jesús Simmons - DIAaDIA

No hay cama pa’ tanta gente. Ayer, unas 300 personas formaban una larga fila en el centro de convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), con el objetivo de obtener uno de los 130 puestos de venta de comida y buhonería que se instalarán en la cinta costera, en donde se realizarán los Jumbo Carnavales.

La mayoría de estas personas eran extranjeros (dominicanos), algunos hasta durmieron la noche anterior en el sitio con tal de ser los primeros en la fila.

En tanto Salo Shamah, ministro de Turismo de Panamá, explicó que solo se instalarán 90 puestos fijos y 20 ambulantes de venta de comida y bebidas. Además 20 puestos de buhonería. Afirmó que los 130 puestos son exclusivos para los panameños, a pesar de esto, los extranjeros iban acompañados de familiares panameños para que tramitaran la obtención de un quiosco.

Según Shamah, los aspirantes deben presentar su carné de salud y de manipulador de alimentos, paz y salvo de la Alcaldía de Panamá y pagar los permisos de bomberos, ATP y de la Autoridad de Aseo.

 
suscripciones