Lustres parecidos al espejo
Agustín Obando Gaell.

Edith González Cano | DIAaDIA

A pesar de la difícil situación económica, hay personas que buscan la manera de salir adelante honestamente.

Este es el caso del señor Agustín Obando Gaell, que actualmente lleva 30 años puliendo zapatos en el Parque de Santa Ana.

Gaell, antes de pulir calzados, se dedicó por muchos años al trabajo de construcción; luego, buscando otras alternativas, trabajó de barbero, pero como la situación se ponía cada vez más dura se fue para Capira a limpiar fincas.

"Ya ni de jardinero se puede trabajar, ya que los dueños compran sus máquinas y no pagan bien", dijo

Debido a esta situación, regresó nuevamente a la ciudad porque los dueños de la finca no pagaban lo suficiente, dedicándose a pulir calzados donde actualmente lleva 30 años.

Gaell vive solo en el corregimiento de Ancón, y todos los días se levanta a las 5:30 de la mañana para estar a las 7:00 de la mañana en su puesto de trabajo.

Para este señor no existe día libre ni feriado, trabaja de domingo a domingo.

Sus clientes, muy complacidos por el trabajo que él realiza, lo esperan desde muy temprano para luego lucir sus zapatos que quedan como nuevos.

Desde pequeño Gaell quería ser músico, uno de los instrumentos que le llamaba la atención era el acordeón, pero por la situación económica nunca pudo incursionar en este arte.

Viendo la situación de hoy en día, Gaell dijo que todo está caro y que solamente falta que el pan lo vendan por libra. "Antes se podía comer con 8 reales, ahora ni con B. 2.00 balboas se puede comer", dijo.

"Un consejo para la juventud es que hagan caso a los consejos de sus padres, sigan estudiando para que en un futuro sean hombres de bien y puedan lograr el éxito en sus vidas, porque hoy en día la vida se pone más difícil", apuntó. Le pide a Dios salud para trabajar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados