Los pusieron en cintura

Rubén Polanco | DIAaDIA

El Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenó a las empresas de distribución de energía eléctrica suspender el cobro de cargos adicionales por inspección y administrativos, y devolver el dinero a los clientes que ya les habían cobrado.

El año pasado se atendió un total de 240 quejas de clientes a quienes se les cobró estos cargos no autorizados. De esta cifra, 11 fueron canalizados mediante quejas interpuestas en la Defensoría del Pueblo, quien inició una investigación.

Elektra Noreste ha incluido en las facturas de los usuarios cargos por inspección obligada de 30 balboas; cargos por calibración de medidores a 15 dólares y cargos por medidores a 30 balboas. Por su parte, la empresa Unión FENOSA ha incluido en las facturas de consumo sumas en concepto de un "cargo administrativo" por la suma de 100 balboas. El defensor del pueblo, Juan Antonio Tejada, hizo un llamado a las personas que se les haya gravado estos cargos en sus recibos de luz, para que presenten sus respectivas quejas, a fin de que les devuelvan su dinero. La Defensoría del Pueblo continuará con las investigaciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados