Su entrega en cada una de sus actuaciones, fue elevada a lo más alto del podio.
El internacional alemán y estrella de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, fue elegido por la FIBA como el Mejor Jugador Europeo, en una votación en la que el español Pau Gasol fue sexto y Juan Carlos Navarro, décimo.
Nowitzki, quien hizo una temporada espectacular tanto en el Eurobasket 2005 como en la NBA, sumó un total de 378 votos y se situó a 202 puntos del segundo clasificado, el lituano Sarunas Jasivecius, y a 287 del tercero, el francés Tony Parker.
Gasol, lastrado por el cuarto puesto de la selección española en el Europeo, tan sólo sumó 54 puntos, mientras que Navarro obtuvo 38 votos.
"Dirk Nowitzki no duda en reconocerse a sí mismo como el mejor jugador del continente", indicó el Secretario General de la FIBA en Europa, el canadiense Nar Zanolin.
"Sus jugadas increíbles casi dan a Alemania la medalla de oro en Atenas. Su actuación allí fue la mejor que yo he visto nunca en una competición internacional", continuó Zanolin.
Además, Nowitzki ha sido elegido entre los cinco mejores jugadores de la NBA, por primera vez en su carrera, quedando tercero en la votación.
GALARDON
El internacional alemán recibirá el premio de la FIBA al Mejor Jugador Europeo, durante un partido de los Dallas Mavericks, que será anunciado próximamente.
|