Guardiana de los animales
Imara Michel Hernández.

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Amor por los animales. Eso es lo que siente Imara Michel Hernández, una joven que dedica su tiempo a cuidar a los gatos y perros abandonados en la calle. De hecho, trabaja como voluntaria y supervisora del Albergue de la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza que está en Juan Díaz, frente al hipódromo.

Detrás o delante de ella, siempre se ve correr a Zeus o a Juanita, dos de los caninos que han encontrado allí su hogar. Entre ladridos y maullidos, Michel atiende de 2: 00 a 5: 00 de la tarde a personas deseosas de adoptar una mascota, puesto que ese es el horario de visita. Ya tiene dos años de estar en el albergue.

"Llegué para ayudarle a Olga, (la presidenta de la asociación), con los animales, porque desde pequeña me encantan los animales". En su casa tiene 8 gatos, otros 4 en casa de su madre, 5 perros y un loro.

Siempre estoy pendiente de que los animales coman bien, se limpien las jaulas y tramitar las adopciones, que en promedio se dan de 15 a 20 adopciones de perros por mes, eso es bastante, explica. Sin embargo reciben de 10 a 15 visitas de personas interesadas, pero no llevan nada.

No es difícil cuidar animales, cuando te gusta. Dentro del albergue su perro favorito es Muñeco, porque lo salvé en El Crisol, estaba quebrado de la cintura hacia abajo, cuando me vio me quería morder, pero lo traje al albergue cargado y vine caminando desde allá.

El trabajo que tiene es intenso, porque diariamente dejan cajetas de cachorros y gatos fuera del albergue, otro tanto amarrado y sin contar con los que rescatan.

En fin, Imara es todo un ejemplo de amor a seguir.

EN NUMEROS

En el albergue hay 240 animales, entre gatos y perros. Le gustaría montar un pet shop y una clínica para animales.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados