Joaquín aparte de defender, tiene otras habilidades. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Con mucha motivación por ser como sus tíos Osvaldo y Joel Solanilla, este último selección nacional, Joaquín Torres emprendió sus primeros pasos en el mundo del fútbol cuando tan solo tenía ocho años.
Su amor por la pelota lo llevó a ingresar en el 2002 en la categoría sub-13, en uno de los clubes más famosos de la ciudad capital, el Alianza F.C. Desde ese entonces, su buen desempeño dentro de la cancha se ha hecho sentir, siendo titular indiscutible dentro de la zaga.
Joaquín se desempeña en la posición de contención, en la que defender y no permitir goles es su mayor prioridad dentro del equipo.
"Paso a paso he tomado experiencia en cada uno de los torneos que he participado y eso me ha ayudado a afianzarme en el club. Eso es bueno para mis aspiraciones en cualquier momento", expresó Joaquín.
LOGROS
Para el 2004, Torres se muda de tolda y se incorpora al Club Deportivo de Bella Vista, obteniendo el campeonato en la liga Rotario (zona 5). Un año después con el mismo onceno logra el cuarto lugar en la Rotario Nacional, y participa en la Copa Amistad entre Costa Rica y Panamá (Alejandro Morera Soto) en la categoría sub-13.
Ya para el 2006, se traslada al Club Atlético Pumas, donde logra el IV lugar en la distritorial de Panamá, posteriormente gana el Campeonato Nacional Interprimario representando a San Miguelito. Y en el 2007, obtiene un tercer puesto en la liga distritorial.
Su padre, Joaquín Torres, dice sentirse feliz por los logros obtenidos por su hijo en este deporte. Esto se debe al apoyo de la familia en todo momento y al esfuerzo de él mismo.
Agregó que este tipo de torneos le sirve a chicos como su hijo para que se desenvuelvan y desarrollen más su fútbol dentro del campo.
TRIUNFO
Este verano obtuvo el título en el Primer Campeonato Nacional Sub-13, con el onceno de Panamá Este 1.