[
Imprimir]


¡A reír o llorar!
Stempel probó algunas variantes en los entrenamientos. (Foto: Roberto Acuña / EPASA)

Roberto Acuña | Tegucigalpa, Enviado Especial

Llegó el momento de la verdad y habrá que elegir entre el reír y el llorar. No es un secreto: Panamá tendrá que liquidar hoy a Guatemala para retomar el camino correcto y enderezar entuertos en la Copa de Naciones de la UNCAF.

Tras analizar el duelo entre guatemaltecos y ticos, hoy Gary Stempel hará nuevas apuestas sobre el terreno de juego: pondrá a Carlos Rivera, quien hará pareja con Anthony Torres en la defensa central; a Piggot, quien estará de volante izquierdo y a Zapata, que lo hará adelante con "Papi" Rodríguez. Éstas son las novedades del inglés para este encuentro que promete drama.

"Nuestro orgullo está en juego", reconoce el jefe del banquillo panameño. "Piggot es un buen centrador y Zapata un buen cabeceador, en los entrenamientos ellos lo han hecho muy bien y esperemos que las cosas nos resulten", afirmó.

LA MISION

El defensor Carlos Rivera hará su primera aparición en el torneo, y además de colaborar con su velocidad, tendrá una misión específica dentro del juego: neutralizar el potencial ofensivo del espigado centrodelantero chapín, Minor López, autor del único tanto de su equipo en la derrota 3-1 ante Costa Rica.

"Optamos por ponerle encima a Rivera para que le pelee los balones por arriba (a Minor). Casi todo el juego ofensivo de ellos se da a través de ese jugador", manifestó Stempel, quien reiteró que su equipo no sólo está enfocado en clasificarse a la Copa Oro, sino en ganar esta Copa de Naciones.

DESVENTAJA

De empatar, a Panamá no le quedaría otra que ir al repechaje con el tercero del Grupo A para buscar su cupo a la Copa Oro.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados