[
Imprimir]


Impresione con su recibidor
Un revistero es de gran ayuda. (Foto: Archivo / EPASA)

Félix Gabriel Josez | DIAaDIA

Dentro de una vivienda, es lo primero que todas las personas que llegan van a encontrar; por lo tanto, debe ser representativo del ambiente y del estilo decorativo que nos gusta para el hogar.

En la mayoría de los casos, es un espacio pequeño, sin muchas posibilidades en lo que a amueblamiento se refiere, y por esta razón debemos prestar especial atención al estilo de las pocas piezas que vamos a colocar.

Este espacio es un reflejo de nosotros mismos, por lo que deberá impresionar a aquellos que no cruzarán más allá del umbral.

MANOS A LA OBRA

- Primero, no debemos obstruir ningún paso con muebles o accesorios.

- Segundo, si se trata de un espacio muy reducido, sin paredes muertas en las que apoyar muebles, puede dar especial relevancia al suelo colocando sobre el una mullida alfombra con grandes dibujos y colores intensos.

- Como tercer paso hay que equilibrar la decoración con una gran lámpara de techo que defina el estilo de la estancia.

OTROS ELEMENTOS

Su composición debe realizarse con elementos sencillos y funcionales, como paragüero, colgador, butacas, esculturas o floreros, que son objetos decorativos con gran utilidad al llegar a casa; pero normalmente lo más relevante en el recibidor suele ser una consola y algún objeto que decore la pared, como un espejo, cuadro, candelabros o un trabajo en hierro forjado. Ya que con estos sencillos elementos podremos recrear los ambientes más exquisitos en todos los estilos, incluso combinarlos.

Los marcos de fotos son los accesorios puntuales para colocar en la superficie de la consola.

Los jarrones grandes colocados en el suelo, delante, al lado o debajo de este mueble completarán el lujoso escaparate de nuestro hogar.

La consola debe tener poco fondo para que no reste espacio, ella puede no tener patas e ir anclada directamente a la pared. Es conveniente optar por materiales de fácil limpieza, ya que al estar colocada en la zona de entrada, se ensuciará con relativa facilidad.

El retocar la pared con una lámina repujada, incluso mejor con un espejo, reflejará la luz aumentando la claridad y aportando profundidad, por ende agrandando visualmente el espacio.

Lo mejor es que la decoración del recibidor no requiere de una gran inversión económica.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados