Quedaron contentos con sus mochilas. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Estaban felices. Los más de 60 niños y niñas de la escuela El Hijo de Carpintero, de la Fundación AMA-ME, recibieron una agradable visita.
Y es que ayer, la escuelita fue equipada con instrumentos de oficina, como tableros, murales, mochilas y útiles escolares para que los que asistan puedan recibir mejor enseñanza.
Todo fue gracias a la organización benéfica japonesa Ito Supporting Comity (ISC), que se dedica a financiar programas de apoyo a mujeres y niños de países en desarrollo como Panamá.
ATENDERAN A MáS
El hijo del Carpintero empezó a funcionar con 68 niños y niñas, de entre 4 a 16 años, en marzo del 2008, pero con el financiamiento de la organización japonesa, se podrá atender a 150 menores de escasos recursos.
René Quevedo, miembro de la Junta Directiva de la fundación AMA-ME, explicó que la organización ISC los encontró por medio de la Internet y gracias a ellos, también podrán tener talleres, incluso crear una escuela para padres, porque lo principal es la educación de los niños y niñas que están en riesgo social. Ellos esperan el apoyo de otras instituciones.
APOYO
Con la firma del convenio, la ISC brindará apoyo financiero a la Escuela El hijo del Carpintero.