Ésta es la casa del sujeto y allí fue donde supuestamente abusó de la mejor. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Quiere justicia. La madre de la niña que supuestmente fue abusada el jueves por el vecino de 35 años teme que el caso quede impune.
Ella manifestó que el día del incidente, el violador se escapó en una bicicleta, que apareció el domingo en la casa del hermano.
La angustiada señora escuchó rumores en la comunidad de que el violador iba a recoger su ropa para salir de la ciudad e irse al interior del país.
Inmediatamente llamó a la Policía y dijo que los agentes no hicieron nada, por lo que no siente el apoyo de las autoridades.
PROCESO
Domingo Gallardo, subjefe de la división de delito contra la libertad e integridad sexual de la DIJ, dijo que el caso está en investigación y que este proceso toma su tiempo.
Explicó que después de la denuncia, la afectada va a un médico forense que la evalúa. Luego, ese informe pasa al departamento de delito sexual y es asignado a un investigador, que inicia el proceso.
Después de toda la información que recoja el inspector, el expediente pasa a la Fiscalía Auxiliar para proceder a la búsqueda del sujeto. La ley da un termino de dos meses al investigador para que recopile todas las pruebas.
ESCONDIDO
El hombre que atentó contra la inocencia de la niña de 10 años no ha dado la cara.