El momento más tenso de la noche fue la parte de la eliminación. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
La primera gala de semilla de cantores pasó sin "sobresaltos", la participación de los pequeños estuvo sencillita. Fue un evento que finalizó pasada las 11 de la noche, por lo que en muchos de los jovencitos estaba presente el sueño que los vencía.
Los participantes se enfrentaron en dos rondas, una con tema de sus comunidades y la otra en controversia, en esa parte tenían que conquistar a las niñas. Sí, no leyó mal, nuevamente la producción de ese programa tiene como tema de su programa "Cómo conquistar". ¡Ojo! Tengan en cuenta que cuando se es creativo, la décima permite desarrollar cualquier tema, en este caso deben ajustarse a la realidad de que son niños. Imagínense que escuchamos la frase: "Soy un palo de hembra para ti" y "Soy un tronco de mujer". ¡Hum!
Bueno, la verdad es que como siempre los jurados realzaron las cualidades de los participantes sin dejar de mencionar sus errores, cómo mejorar la dicción, la saloma, entrar en ritmo y otras cositas que pueden ir mejorando a medida que pasa el concurso.
La parte que rompió con la tranquilidad con que se desarrolló el programa fue cuando anunciaron quiénes eran los niños que pasaban a la próxima gala. En el primer lugar quedaron empate el niño veragüense Miguel Augusto Broce y el colonense Joel Ortega. De segundo, el herrerano Joyner Ureña, seguido de Dina, Deyvis, Yasiris, Leydis, Manuel de Jesús, Jeferson, Yaxuris, y de último, el bocatoreño Diego Ortega.
Esta decisión no le cayó nada bien al bocatoreño, quien se mantuvo con la mano en la cara toda la distancia, lo que provocó que los presentadores Víctor y Lourdes Cristina lo consolaran. Ustedes saben que lo mejor de esto es que ningún niño se va para su casa, solo salen de la competencia, sin embargo, participan de los retos y de los talleres. ¡Vaya, vaya!