[
Imprimir]


La bondad salvó la vida de Hailey
Los padres de Hailey realizaron todo tipo de actividades para recolectar los fondos. El pueblo panameño los apoyó y hoy pueden sentir la felicidad de dar vida. (FOTOS: CORTESÍA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

¡Alegría, Alegría! Eso es lo que sienten los padres de Hailey Sinclair, y felicidad es lo que sentirán todos los lectores de DIAaDIA al enterarse de esta noticia.

Resulta que la pequeña Hailey, quien fue llevada a Boston, Estados Unidos, para ser operada de un problema del corazón, ya abrió sus ojos y lo mejor de todo es que respira por sí sola.

Hailey, quien llegó al mundo el 20 de septiembre de 2009, nació con una cardiopatía congénita. Esto provocaba que la circulación de la sangre fuera desordenada y, sumado a ello, una válvula que estaba conectada al corazón, que normalmente debe estar cerrada, estaba abierta, lo que transportaba sangre a sus pulmones impidiendo su buen funcionamiento. Todo esto sin contar que es una niña con Síndrome de Down.

Hace una semana, Hailey viajó junto a sus padres Luisa Ayala y Ricardo Sinclair hasta los Estados Unidos, para someterse a una operación que duró poco más de cinco horas. El pequeño angelito estuvo dormida hasta el domingo y ayer le quitaron los ventiladores para respirar.

Por ahora, sigue comiendo a través de unos tubos y sólo queda la recuperación.

Gracias al Despacho de la Primera Dama, Martha Linares de Martinelli, al Fondo de Inversión Social (FIS), la Caja de Seguro Social (CSS) y todos los lectores de DIAaDIA que apoyaron su causa después de leer un reportaje sobre el padecimiento de esta niña, se pudieron completar los 116 mil dólares que costó la intervención, lo que permitirá que Hailey siga con nosotros, sana y salva.

OPERACION

La operación de Hailey costó 116 mil dólares y se hizo en el Boston Childrens Hospital, en Estados Unidos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados