Necesito de su ayuda, porque siento que no voy a poder soportar. Yo estoy casada desde hace un año con un hombre con el cual tuve un tiempo prudencial de novia.
Resulta que nos fuimos a vivir a la capital porque le salió una mejor oferta de empleo y la verdad es que acá sacó las uñas con un defecto que desde siempre le dije que odiaba.
No es que me esté engañando o que beba, lo que sucede es que tiene la mala costumbre de ir al baño y dejar la tapa arriba. Pero eso no es todo, deja el jabón con pelos y eso me enerva.
Yo, siempre voy al baño en la madrugada, y a veces no prendo la luz y me ha sucedido que me he caído adentro del inodoro y me he mojado todo el trasero, me da una rabia.
Yo no trabajo en la calle, pero sí en la casa, él me conoció pulcra sabiendo que a mí me gusta todo en orden. Él trabaja duro, pero yo lo hago dentro de la casa y lo único que pido es consideración. Si sigue así estoy pensando en dejarlo.
Azarada de Chitré
ESTIMADA AMIGA
Este es un mal que viven muchas parejas, porque una de las dos partes es extremadamente desordenada.
Mira, más se gana con miel que con hiel, porque noto que tú también eres cascarrabias, por eso te recomiendo que le hables con dulzura. Dile que lo amas y pregúntale con mucho cariño si él también te quiere; si contesta que sí, entonces pídele que te lo demuestre apreciando el orden y la limpieza que le pones en la casa, que sabes el esfuerzo que hace en la calle y que viene cansado, pero que tú también te esfuerzas por dejar bonito su hogar para que él se sienta feliz.
Dile que no le pides mucho solo dos cosas, que no deje vellos en el jabón y que baje la tapa del baño, creo que si lo haces así puede que lo intente y con suerte hasta logres que tenga un cambio de actitud. Mira, no te ofusques, pues en comparación a otros hombres este mal es menor, así que aprendan a mirar sus virtudes y no sus errores. ¡Suerte!