[
Imprimir]


Un juego que no pasa de moda
Aquí, César (de espalda) les indica a los demás niños cómo jugar con la brisa para que se eleven las cometas. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS. /EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

¡Qué diversión! Cortando un pedazo de tela, otro uniendo unos palos secos, encontramos a dos niños y dos adolescentes, quienes se divertían armando y volando cometas en el sector de El Cruce en Samaria #2.

Mientras algunos jóvenes capitalinos se la pasan pegados a un televisor jugando Wii y Nintendo, estos adolescentes, todas las tardes pasan un rato divertido y con poco dinero. Y es que las risas y las emociones son parte de este juego en el que la brisa juega un papel importante para que las cometas vuelen alto.

César Jaime, el mayor de todos, y quien es un experto armando las cometas, dijo que fue su padrastro quien le enseñó y ahora él guía al resto para confeccionarlas y así hacen competencias a ver quién llega más alto. "A veces la brisa rompe el hilo pabilo y la cometa cae en lotes ajenos, pero la buscamos para recuperar el hilo y la cometa la regalamos a un niño para que se divierta con este juego que ya no es muy común", dijo Jaime.

Los niños emocionados explicaron que "Es mejor que la cola sea de tela para que al volarla no dé vueltas y descienda", explicó Jaime.

¿QUE NECESITAS?

cartucho plástico, palos secos, hilo pabilo, tela, y listo tendrás tu cometas lista para utilizar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados