[
Imprimir]


Pescadores chiricanos protestan de forma pacífica
Los hijos de los pescadores apoyaron en el cierre de las vías. (Foto: José Vásquez. /EPASA)

José Vásquez | Chiriquí, DIAaDIA

Un grupo considerable de pescadores artesanales en compañía de sus esposas e hijos cerró ayer miércoles las dos vías de acceso al Puerto Pedregal y las oficinas de la Autoridad Marítima Nacional en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Esta medida se tomó para solicitarle al presidente de la República que derogue el Decreto Ejecutivo 486 del 28 de diciembre que no permite la pesca de embarcaciones de más de 6 toneladas con el sistema de palangre.

El cierre de la vía se inició a las siete de la mañana y se extendió durante todo el día, amenazando con mantener la medida hasta recibir una respuesta por parte del Ejecutivo.

Ricardo Montenegro, vocero de los pescadores, señala que hay más de 150 embarcaciones paradas y más de mil tripulantes que no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Por su parte, las esposas de los pescadores afirman que sus hijos no podrán asistir a las escuelas porque no cuentan con los ingresos económicos, ya que no pueden pescar.

Durante toda la protesta, la Policía Nacional se mantuvo a unos metros vigilando la medida de presión que mantenían los pescadores.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados