
Aclara que a ella no la han discriminado.
Aclara que a ella no la han discriminado.
Bastante preocupada se encuentra la modelo Astrid Caballero, pues considera que en Panamá el mercado del modelaje se inclina más por un color de tez que por otro detalle.
Molesta por la situación, la chica escribió en su cuenta de Facebook: “Ay Panamá, solo espero el día que sean más mente abierta. Este es un país multirracial por si no se han dado cuenta”. ¡Fuerte!
La opinión de la princesa del Miss Latinoamérica no solo quedó plasmada en la red social, sino también en el diario DIAaDIA, ya que habló de su intranquilidad: “Yo doy clases de modelaje a niñas, en ocasiones me preguntan si ellas tendrán la oportunidad de ser modelos de campañas publicitarias, pues han visto que la gran mayoría elige a chicas de tez blanca en lugar de una de piel oscura. Cuando me lo mencionan, trato de motivarlas para que sigan adelante. A mí, en lo personal, me costó mucho llegar a donde estoy ahora, se debe tener fe y la confianza para seguir en este trabajo”, destacó la “miss”.
La famosa siguió explicando: “En otros países, por ejemplo en Alemania, las modelos de piel morena son muy acechadas, al igual que las rubias, es decir, no hay inclinación por ningún color en específico. Pienso que en Panamá, quienes se encargan de elegir a las modelos para campañas publicitarias se inclinan más por una de tez clara, puedo pensar que le son más atractivas”, puntualizó.
Agencias hablan
Luego de hablar con Astrid Caballero, conversamos con el dueño de una importante agencia de modelaje en Panamá, Wilhelmina Models/Panama Talents, Raúl Cubilla, quien amablemente se refirió al tema: “En Panamá se les da oportunidades a todas las chicas, cuando se acercan las empresas en busca de modelos para comerciales, se les ofrece el prototipo de chica que buscan de acuerdo con el producto que desean. Si desean hacerle publicidad a un bloqueador solar, es obvio que buscan a una chica de tez clara; si es para un alisado, a una morena. La verdad, todo se elige de acuerdo con el producto”, concluyó el reconocido empresario.
Amigos, la verdad es que el mundo del modelaje sí que es complicado.