Entre las costumbres del panameño se destacan la impuntualidad, poca organización, olvido de fechas importantes y cosas por el estilo. En caso tal de que usted entre en esas estadísticas, es mejor que vaya tomando cartas en el asunto. Una de las herramientas claves para resolver la desorganización, impuntualidad y el olvidar es el uso de una agenda.
La agenda le puede ofrecer un sinfín de beneficios, sobre todo las manuales.
Entre las cosas que puede organizar están:
El tiempo que tiene sin ocupar. Le ayuda a organizar y recuerda las citas y las actividades que tiene pendientes.
Ayuda a motivar y le obliga a hacer las cosas porque las tiene escritas. Le da ánimos cuando comprueba que hace las cosas que se propone.
OTRO DATO ES LA IMAGEN
La imagen de la agenda habla sobre usted. Por eso debe buscar una buena agenda que le haga parecer un profesional y que está trabajando. Así su agenda hablará bien de usted cuando se encuentre con conocidos, amigos y demás.
ALGUNOS TIPS PARA EL USO DE UNA AGENDA:
Planifique semanalmente, tome un día a la semana, especialmente los fines de semana para organizar todas las actividades y su horario. Anote los temas mensuales más importantes: cree una orden de prioridades para la semana. Apunte lo que hace diariamente: lleve un control de todas sus actividades para poder ir eliminando. Anote direcciones y datos de interés: su agenda debe convertirse en su foco de referencias, pues siempre la debe tener a la mano. Utilice otros registros complementarios: puede ser un registro o una ficha de empresas en la que anote sus datos de contacto, las personas responsables, datos técnicos sobre la empresa y demás.
|