Reformas en tres y dos
Una nota curiosa es que pusieron puras policías mujeres para evitar que la muchedumbre tratara de entrar a la Asamblea Nacional.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

De todo un poco hubo en la marcha convocada por agrupaciones sindicales que marcharon hacia la Asamblea Nacional de Diputados para manifestar su rechazo a las Reformas Tributarias.

La marcha partió desde el Parque Porras, a las 4:30 p.m. Gabriel Castillo dijo que tenía dudas de que se pudiera hacer algo por la intención apurada con que se aprobó la propuesta. Acotó que el movimiento popular va a cumplir su papel y dejar en evidencia que no es una reforma fiscal, sino una reforma tributaria que busca más ingresos para pagar la deuda externa.

Cuando llegaron a la Asamblea, los obreros se encontraron con una sorpresa. En vez de observar los acostumbrados rostros masculinos, vieron las severas caras de un grupo de policías mujeres. A pesar del impacto que causaron las féminas agentes, no se escapó un manifestante que aprovechara la oportunidad para lanzarle un piropo a las policías.

En el Salón Azul fueron recibidos por un grupo plural de diputados de todas las bancadas, Genaro López, Conrado Sanjur, Andrés Rodríguez y Gabriel Castillo, entre otros. López afirmó en su disertación que lo ideal sería que suspendiera la discusión de la reforma, ya que es que una propuesta regresiva, donde los asalariados siguen pagando más.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados