Un confuso incidente dejó un vacío irremediable en el hogar de la familia Paredes-Espinoza. Nitzia Aracelis Paredes de Aizprúa murió ayer atropellada, aparentemente por el vagón de un camión a metros de su casa. A eso de las 8: 10 a.m., Nitzia, que recientemente había celebrado sus 61 años, decidió salir a comprar lo necesario para preparar un sancocho a su familia, pero Armando Rodríguez, de 38 años y conductor del camión rojo, marca Freightliner con placa 525865, no se lo permitió.
Al parecer, Nitzia se acercó al minisúper Chong Wong, ubicado aproximadamente a 500 metros de su casa, pero a su regreso la parte trasera del camión, que iba en ruta contraria, la golpeó dejándola tendida en la intersección y falleciendo en el lugar de los hechos. En el sitio sólo quedó un cartucho amarillo donde dos mazorcas, que eran el complemento de la sopa, se asomaban como únicas testigos del fatal suceso.
Rodríguez fue trasladado a la Policía de Ancón, donde continúan las investigaciones.
Nitzia era una mujer querida por todos. Se esmeraba para complacer a sus hijos y nietos, y en atender a su padre, que está tendido en cama y que aún no sabe que perdió a su hija en un abrir y cerrar de ojos.
|