Se fregó el paseo
La vigilancia en Coclé sólo estará, por ahora, en la playa de Santa Clara.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Los que tenían planes para bañarse en dos playas de Antón, o en el río Las Mendozas de Penonomé, tendrán que buscar otras opciones. Así es, las autoridades de la provincia de Coclé, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, han prohibido dar permisos para los paseos a estos sitios de diversión, porque no se cuenta con personal de guardavidas.

La decisión se dio tras una reunión entre las entidades de seguridad, y las playas de Antón que no estarán autorizadas para recibir paseos son las de Farallón y la de Juan Hombrón. Lo mismo ocurre con el balneario Las Mendozas. La única que se exceptúa es la de Santa Clara, en donde sí hay personal disponible.

El director del SINAPROC, Roberto Velásquez, dijo que no se les puede prohibir la llegada a las personas a las playas o balnearios.

Sin embargo, sostuvo que el SINAPROC por el momento, y hasta que se capaciten más guardavidas en unas semanas, no se hará responsable de otros lugares porque no cuenta con el recurso humano necesario para darle una respuesta a todos estos sectores en Coclé.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados