Demostró más poder
César Quintero empató varias veces con Olmedo Sáenz. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Sorprendió a todos los presentes en el gigante de Cerro Patacón (el Estadio Nacional Rod Carew), que tuvo una gran concurrencia para lo que fue la tercera versión del Home Run Derby de Nutre Hogar.

Después de superar una primera ronda de a pelo, como se dice en buen panameño, el capitalino César Quintero se llevó los honores de coronarse como el nuevo "Rey del Jonrón", después de superar en una cerrada pugna a Olmedo Sáenz.

El Grandes Ligas panameño Carlos Lee demostró en la primera ronda el porqué vale tanto millones, cuando encabezó a los clasificados con nueve cuadrangulares, pero -al parecer- en la segunda ronda se quedó sin gasolina, ya que sólo conectó dos y quedó eliminado para disputar la final.

En la primera ronda, participaron siete peloteros, de donde clasificaban los cuatros que más "Home Run" conectaran, quedando de la siguiente manera: Carlos Lee 9; Javier Castillo 3; Audes De León 2; Sherman Obando 1; César Quintero 1; Olmedo Sáenz 1 y Einar Díaz 0.

Clasificaron automáticamente Lee, Castillo y De León, por lo que Obando, Sáenz y Quintero tuvieron que ir a una ronda de desempate, donde Sáenz y Quintero empataron nuevamente con un cuadrangular, por lo que lo organizadores decidieron clasificarlos a los dos a la segunda ronda.

En la segunda ronda, Quintero comandó la ronda con 5 vuelacercas, seguido de Sáenz con 4; Lee y Castillo empataron con 2 y De León 1, pasando a la final los dos que más "Home Run" conectaron.

Ya en la final, los dos peloteros volvieron a empatar, esta vez sin conectar jonrón, a lo que disputaron otra ronda más, en la que Quintero se quedó con el título al sacar dos bolas del parque, sin que Sáenz lograra sacarla.

EL PRIMERO

César Quintero es el primer pelotero no Grande Ligas que gana el "Home Run Derby" de Nutre Hogar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados