Una de las bebidas que las chicas más saborean en las discotecas es la sangría, ésta es hecha con vino y frutas. Pero usted puede hacer este delicioso coctel para sus fiestas o para esos días calurosos. A continuación le daremos la receta para que sea una experta en sangría.
LO QUE NECESITA ES...
Recipiente donde poner el líquido. Vino. Frutas diferentes: manzana, naranja, pera, melocotón, guineo, etc. (puede elegir las que más le gusten).
Azúcar Alcohol (el que desea). Fanta de naranja Cubitos de hielo
¿COMO HACERLA?
Básicamente, lo que tiene que hacer es echar el vino en el recipiente y luego añadir azúcar hasta que crea que está suficientemente dulce (pero debe tener cuidado, a ver si le sale demasiado dulzona). Después pele las frutas y córtelas en trocitos pequeños y échelos dentro del recipiente también. Seguidamente, añada un poco más de azúcar, pruébela y si cree que sabe bien, déjela reposar unas horas en un sitio seco. Cuantas más horas esté, mejor sabrá. Si tiene prisa y no puede esperarse, añádale la Fanta (para 5 litros de vino, 1.5 de Fanta, más o menos), ponga algunos cubitos de hielo para que esté fresquita.
SUGERENCIAS
Es mejor preparar la sangría el día anterior, debido a que mientras más tiempo se mezclen los sabores, se vuelve más rica. No agregue la fruta a la sangría al último momento. Permita que la misma absorba el sabor de los líquidos. Utilice un vino de calidad para preparar la sangría, y recuerde verterla en un vaso o jarra antes de comenzar a mezclar los otros ingredientes. Debido a que las frutas son una fabulosa expresión de las estaciones, utilice las que sean frescas y estén en temporada. Use frutas frescas tales como naranjas y mandarina.
|