Hace muchos años el fútbol era practicado solo por varones, hoy día, esa tradición ha cambiado, ya que las chicas son parte del campo de juegos y un balón.
En busca de un futuro baluarte femenino DIAaDIA conversó con una jovencita, donde el talento y las ganas de ser una profesional sobran dentro de la cancha.
Raiza Romero, a la edad de nueve años, empezó a practicar todo tipo de deportes, pero su amor por el balón de fútbol la llevó a decidirse por una disciplina, en donde la agilidad, habilidad y destreza de sus piernas y cuerpo es la mejor sincronización que ella puede tener.
Dio sus primeros pasos en el Club ULACIT, luego pasó a Santa Ana, estuvo por el América Sporting, el Cosmo regresó a Santa Ana y actualmente está con el equipo que la vio crecer, la ULACIT.
Tener la experiencia de jugar en cada uno de los clubes, me ha hecho madurar poco a poco, y seguir mejorando mi fútbol”, dijo Romero.
“Raizita” como todos la llaman, a sus dieciséis años, ha tenido la oportunidad de pertenecer a la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-20 y Mayor en varias ocasiones, en donde ha salido a representar a Panamá en Costa Rica, México, Brasil entre otros países.
“Ha sido una linda experiencia la que he tenido, porque cuando tú estas allí no importa más nadie, solo dejar el nombre del país en alto”, expresó Raiza.
Agregó, que su mayor inspiración ha sido mi hermana Ruth, quien pertenece a la “Selecta”, siendo esta una pieza clave para mi desarrollo y desenvolvimiento en el mundo deportivo.
“Mi familia siempre ha estado conmigo en todo momento, ya que vengo de una generación, en donde el deporte es importante y no sólo se juega el fútbol, sino también el béisbol”, manifestó la jugadora.”
SUEñOS
Raiza desea ser una ingeniera eléctrica, además de ser una profesional de fútbol fuera de su país.
|