Tras la pista de narcos
Mientras la policía va a pie, los narcos están bien equipados. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Por tierra, mar y ríos estaban buscando a posibles narcos en las costas de Playa El Tigre de Purio, provincia de Los Santos.

Luego de un operativo, sólo se encontró una lancha, pero de los tres panameños que iban a bordo se detuvo a uno. Él es del área de Jaqué, Darién, lugar limítrofe de Panamá con Colombia.

Se conoció que esta lancha entró a la desembocadura del río Purio, pero no pudo salir al mar ni a tierras cercanas del poblado, por el fuerte operativo que se mantenía en el área.

Dentro de la lancha había dos tanques de gasolina vacíos, con capacidad para 55 galones cada uno, que se presume eran para llevar el combustible a lanchas que tienen que ver con el tráfico de drogas en alta mar.

El operativo fue ejecutado bajo la jefatura de la Policía Nacional de Los Santos, en conjunto con organismos internacionales.

La lancha rápida tenía bandera extranjera, por lo que fueron seguidas por el Servicio Marítimo Nacional.

Uno de los inconvenientes de estas acciones es que la Policía de Los Santos no cuenta con lanchas rápidas para la captura de los implicados en delitos relacionados con el tráfico de drogas en alta mar.

A pesar de todo, se mantiene un fuerte bloqueo contra los narcos, ya que en semanas pasadas se logró incautar 655 kilos de droga en el área de Punta Mala de Pedasí.

DESOLADA

La solitaria playa El Tigre de Purio se presta para el tráfico de drogas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados