Irving Saladino durante su participación en los Juegos Olímpicos.
Gabriela Herrera
| DIAaDIA
No es hablar, es actuar.
Al parecer, el cubano Ibrahím Camejo no asimila que el panameño Irving Saladino ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y por tal motivo hará todo lo que esté a su alcance para "luchar" frente a frente con el "Canguro" colonense esta temporada.
Según una nota del diario El Economista, Camejo pondrá en práctica una nueva técnica parecida a la que encumbró a su compatriota Iván Pedroso y de esta forma recuperar para su natal Cuba su sitial dentro del salto de longitud.
"Vamos a salir a fajarnos con Saladino, y para ello tenemos el reto de estrenar un nuevo estilo de salto, parecido al que utilizaba Pedroso (nueve veces campeón mundial y monarca olímpico en Sídney-2000)", afirmó el entrenador Daniel Osorio, citado por una emisora local de la que El Economista se hizo eco.
Osorio agregó que la "experiencia, fibra y madurez" fueron determinantes en el cambio de Camejo, el cual incorpora medio paso más en la fase de vuelo.
El entrenador dijo que Camejo va "bastante bien" en los entrenamientos y competirá por primera vez en estadios techados.
Osorio calificó a Saladino, oro en Beijing con un salto de 8,34 m, como un "fenomenal atleta", pero aseguró que los cubanos están preparados para "recuperar la cadena de éxitos" de Pedroso.
"Espero tener varias competencias con él y mejorar bastante con la nueva técnica", dijo el atleta cubano, quien sólo enfrentó a Saladino en el Estadio Nido de Pájaro de la capital china.
IRVING SALADINO
El panameño es campeón olímpico y mundial de salto de longitud.