Caballero sigue entrenando a media máquina bajo un planificado plan de preparación. (Foto: Archivo / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Preocupado. El campeón mundial supergallo, Celestino "Pelenchín" Caballero, exteriorizó su preocupación al desconocer de dónde saldrá el dinero para pagarle la bolsa de su próxima defensa titular, que está prevista para el 24 de abril, aquí en Panamá, para inaugurar el gimnasio Roberto Durán (en remodelación).
Y es que luego que las autoridades anunciaran que esta defensa del título de la FIB y de la AMB, ante el sudafricano Jeffery Mathebula, se realizará en este escenario, una interrogante surgió en la mente del propio campeón mundial.
¿Quién pondrá el dinero para pagarle la bolsa a los protagonistas de esta pelea titular?
Esto es, lo que según Caballero, está por definirse y se negocia con el Gobierno, tras asegurar que su promotor, Rogelio Espiño, no está en condiciones para cubrir todos los gastos de la importante pelea.
Aunque se mostró feliz por esta decisión de reinaugurar el gimnasio siendo el protagonista de este pleito, manifestó que se trata de que "va a pelear un supercampeón y creo que eso merece una buena retribución".
Manifestó que, precisamente por esta situación, es que buscaba realizar sus próximas peleas en Estados Unidos, en donde se podría recibir grandes bolsas.
"Creo que esta sería una buena oportunidad para que el Gobierno apoye más de lleno al boxeo, como se hizo en los años 70, en donde las autoridades gubernamentales se involucraban más respaldando a este deporte", destacó.
TITULOS
Caballero hará la primera defensa de su título de la FIB y la sexta de la corona de la AMB.