Si está cansado del arroz blanco, ahora puede comer arroz verde. Sólo tiene que ir un día en la tarde afuera de la Iglesia Hossana y encontrará a Osiris Robinson, la creadora del arroz de colores.
Ella es oriunda de la provincia de Bocas del Toro y su último trabajo fue en la base de Rodman, donde laboró por muchos años. Después, decidió buscar otro puesto, pero fue rechazada por su edad. Una tarde, sentada en su casa, decidió tomar ventaja de su don para el arte culinario y comenzar a cocinar para vender.
Por sus raíces afroantillanas, la bocatoreña comenzó con las famosas empanadas "Jam Patty" y los "Plantintae" (tortas de plátano) y al ver que el negocio tenía resultado, siguió con la venta de comida completa y el chicheme de coco.
La señora también vende afuera de El Machetazo de la 24 de Diciembre, dos días a la semana y los demás en el exterior del Templo Hossana, en La Cresta.
GRANOS DE COLORES
La bocatoreña es la creadora del arroz verde y el rosado. Sin revelar la receta, comentó que los granos son muy gustados. Además, hace dulces y chicheme con coco, y los domingos deleita a todos sus fieles compradores con una sopa de pata.
SU MAYOR APOYO
Osiris contó que no hubiese podido salir adelante sin el apoyo de sus seis hijos a los que adora. Sus tres hijas son las que la ayudan a repartir la comida, porque por su conocida sazón, el lugar se llena.
Muy emotiva narró que uno de sus logros ha sido que su último hijo, el cual es autista, cursa el quinto año en la escuela, ella trabaja duro para poder sacarlo adelante.
TAMBIEN CANTA
La señora es evangélica y fiel creyente en Dios y le agradece por obsequiarle el don de la cocina y poder cantar todos los domingos en el coro.
LUCHADORA
Osiris trabaja duro para poder comprarle una computadora a su hijo que es autista, porque la necesita.