[
Imprimir]


Enloquecen a los "ticos"
¡Con la mano arriba!

Franklyn Robinson | DIAaDIA

¡Rumba, guaro y diversión! Queridos amigos, los elementos que les acabo de mencionar fueron parte esencial para el éxito que vivió los Rabanes cerrando el Festival de Palmares, en Costa Rica, el fin de semana, donde lo que sobró fue gente. Tuvimos la oportunidad de irnos con Rabanes en esa aventura a tierras "ticas", y la experiencia fue inolvidable, pudimos ver cómo unos cantantes del patio son idolatrados, admirados y seguidos por muchas personas.

El Festival de Palmares se hace una vez al mes, y las estructuras que se utilizan son como las del PH, pero cuatro veces más grande y gastan "buca" (bastante) plata.

INICIO DE LA AVENTURA

El domingo en la mañana fue la prueba de sonido. Cuando llegamos al toldo Marlboro, que era donde ellos tocaban, se podía observar afuera del lugar que ya la gente estaba haciendo filas para comprar su boleto para poder ver a la agrupación. Oigan, hacía tanto calor que todos se quitaron los suéteres y las chicas estaban en vestido de baño, estilo Las Tablas, pero sin culecos.

Por ahora, puedo contarles que los chicos de Rabanes se portan bien y el que es desordenado es Regueira, que no deja de hablar y siempre tiene un cuento nuevo.

Cuando los chitreanos probaban el sonido, las personas que estaban afuera coreaban los temas de los artistas al unísono, sin importar el calor.

COMELONES

Llegó el momento de hablarles del gusto culinario del trío roquero. ¡Je, je, je! Emilio se comió una ensalada y pollo, Pipón pidió un plato y cuando lo vio se arrepintió porque no era nada de comida. Pero el que sí hartó fue Javi, que se metió -¡huyyy... oigan respeten!- un montón de taquitos de pollo.

NADA DE ARRANQUES

Emilio nos contaba que ellos ya están acostumbrados a las rumbas y al "guariquitengue", pero ya no le meten a los arranques fuertes como en los viejos tiempos. "Antes nuestros arranques era de varios días, ahora no", comentó Emilio.

LA HORA DEL "SHOW"

¡Marichui, prepárense! cuando llegamos en la noche al toldo, y Rabanes salió, ¡madre santa!, los "ticos" no dejaban de gritar y tirar lo que tenían en la mano.

Los temas de Rabanes tenían a los chicos gozando de buena música con cada tema.

En Panamá, somos más fríos a la hora de expresar lo que sentimos con la música, pero ellos no, por lo mínimo gritaban y saltaban como si el suelo estuviera caliente o si tuvieran hormigas en los zapatos.

El nuevo tema "Qué vaina", del grupo, le gustó a los "ticos" y varios ya se lo sabían.

Ustedes no saben qué divertido es ver a nuestros coterráneos ser aplaudidos por miles de personas, que les piden autógrafos y que los tratan como si fueran Beyoncé en Panamá.

ESTAN CON UNIVERSAL MUSIC

Allá en Costa Rica, la gente de Universal los atendió muy bien, y hasta hicieron promoción en algunos medios. Ahora que sacaron su nuevo disco, Demon On Fire, vienen buenas promociones en diversos países.

En una palabra, puedo decirles que el "show" en el país tico fue magnífico. ¡Ah!, se me olvidaba contarles que Emilio duerme con la boca abierta.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados