Los Carnavales 2010 si no quedan como los mejores de todos los tiempos, al menos serán recordados como los que más polémica han generado.
Estos problemas no han desvanecido a Carlos Arias, presidente de la Junta de Carnaval. Por eso entrevistamos a este señor, al que muchos "tildan" de desconocido.
¿Quién es Carlos Arias? Me llamo Carlos Arias Girón, estudié en Río de Janeiro, Brasil Periodismo y como me fue tan bien, decidí hacer práctica en Red Globo.
Trabajé en Medcom, en donde por 12 años fui el traductor del Carnaval de Río. Además, tuve un programa en Canal 11 "Agita Brasil". Fui dueño de la discoteca Pasos y creador de la primera escuela de samba en Panamá. Actualmente trabajo en el Aeropuerto, en una prestigiosa empresa.
¿Dicen que estás remodelando tu casa? Mira, en mi casa las verjas están muy viejas y un amigo mío las cortó y quedaron los huecos, es lo único que se ha hecho. Pueden pasar los fotógrafos y se dan cuenta.
¿También han dicho que cambiaste de un Yaris por una Santa Fe? Sí, eso se dijo, y ya me lo preguntaron, el carro en el que ando es alquilado.
¿Dime cuánto has invertido? He invertido de mi plata más 15 mil dólares y mis amigos también me prestaron. Mira, hasta ahora todas las empresas privadas están haciendo los contratos, pero cheque Carlos Arias, no ha recibido ninguno.
¿Qué pasará con el comité artístico? Les enviaré una lista a la Autoridad de Turismo con los artistas que teníamos compromisos. Si no se les paga yo tendré que responder y conseguir el dinero. Esos son Fish, Killa Rank y Chicano.
¿Con cuánto se puede hacer un buen Carnaval? Con un millón y medio.
¿Te sientes mal porque no te dieron los 200 mil dólares? Me siento incómodo porque el reconocimiento también debió ser para acá, pero ahora con el equipo que he hecho con Shalo y la disponibilidad de él, vamos a trabajar para echar para adelante.
¿Te han dicho que te estás rebuscando? No, es primera vez que escucho eso. Yo voy a presentar el informe de todo, de la planilla, de todo lo que se realice, y le daré una copia a los medios.
¿Después de esto qué? Apenas termine el Carnaval, comenzamos a trabajar para el otro año. A finales de marzo estaremos inaugurando el Museo del Carnaval en el Aeropuerto. Con eso ya no necesitaremos capital semilla ni pedir nada.
¿Qué ganas con todo esto? Dejar un legado, y fundar un Museo del Carnaval.