[
Imprimir]


La oscuridad es cómplice de los ladrones
La mayoría de las luminarias de las veredas están dañadas. Algunos postes no tienen números visibles. (Foto: AGUSTÍN HERRERA / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Caminan en la oscuridad. Los moradores del sector 1 de Altos del Lirio, en Alcalde Díaz, manifestaron que desde hace dos años, varias luminarias están dañadas, por lo que en las noches las veredas están oscuras.

Celestina Sánchez, quien tiene 23 años de vivir en el lugar, dijo que la delincuencia en el lugar va en aumento y no tener luz en la noche representa un peligro para las personas de la comunidad. "Muchas personas vienen tarde de sus trabajos y tienen que caminar por la oscuridad. Lo que hacemos es que dejamos las luces de las casas encendidas".

La semana pasada, los residentes del lugar recogieron firmas para solicitarles a las autoridades locales que arreglen las luminarias.

Pero la inseguridad es tal que, a plena luz del día, una familia fue víctima de los ladrones. Celestina dijo que sólo escuchó los gritos de la vecina, quien estaba alterada por la situación.

Los afectados contaron que primero vieron tres sujetos que merodeaban frente a la casa y después se fueron, pero minutos después, dos de ellos regresaron con un arma de fuego y amenazaron a tres adultos y a un niño de 10 años que trabajaban en la casa. Los malhechores se llevaron una máquina "rotamartillo" y se fueron caminando.

Debido a este tipo de incidencias, los residentes están preocupados y solicitan presencia policial y que instalen las luminarias.

ALARMADOS

La semana pasada asesinaron a un taxista cuando se dirigía a dejar a una persona. Los moradores temen por sus vidas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados