Hugo Polo quiere saber cuándo le van a pagar los 25 mil para irse del transporte. (Foto: JAZMÍN SALDAÑA / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Puro cuento. Los usuarios que lleguen a sus casas después de las 10: 00 p.m. tendrán que pagar los 25 centésimos que los transportistas le aumentaron, sin autorización, a la tarifa de pasaje.
Ante esta alza, el presidente de la piquera de buses de Torrijos Carter, Alberto Ortega, dijo que por cuestiones de seguridad y falta de buses aumentaron la tarida y quedará en 50 centésimos, pero que la acción se viene haciendo desde hace años. Y es que, adujo, como todo trabajador que cobra horas extras, los transportistas que trabajan hasta altas horas de la noche tienen derecho a cobrar un poquito más.
En tanto, a pesar de que el dirigente transportista Hugo Polo afirmó que dicho aumento fue establecido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), voceros de la entidad negaron que sea cierto que hayan autorizado el aumento de la tarifa después de las 10:00 p.m.
Polo coincidió con Ortega en que la falta de buses en las noches y la inseguridad de los conductores los ha llevado a cobrar más por el pasaje.
SEGURIDAD
Polo exigió mayor seguridad en Torrijos Carter para los conductores que trabajan por las noches.