En la preparación hay quien supervisa el punto del dulce.
Redacción
| DIAaDIA
Dulce celebración. El pueblo de San Francisco de la Montaña, Veraguas, se prepara para celebrar la Feria de dulces y postres caseros, que cada año atrae a más personas.
La idea de la feria nace un fin de semana, hace 7 años, cuando un grupo de personas empezaron a recordar la niñez y los ricos dulces que las abuelas preparaban.
De acuerdo a los lugareños, para la Noche Buena, alrededor de la Plaza del pueblo de San Francisco de la Montaña y al atardecer, todas las personas que tenían panaderías sacaban sus mesitas llenas de dulces para venderlos, y como no había luz eléctrica usaban mechones con querosín. Esto se convertía en una fiesta, pues por poco dinero se compraba variedad de dulces.
Fue así como surgió la idea de la feria que junto con el Comité Católico del pueblo y la Asociación de San Franciscanos Unidos, residentes en la ciudad de Panamá, se decidió efectuarla. Los fondos recaudados se usarán para sufragar los gastos de la parroquia y ayudar con los planes de evangelización en todas las comunidades, como catequesis familiar, confirmación, parejas guías, etc.
Este año, la feria será el día 30 de enero y comienza desde las 5 de la tarde.