A pesar de los inconvenientes, los trabajos se mantienen todo el día. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS. /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Un dolor de cabeza más. Una nueva fisura o "movimiento" en una de las vías que conduce al Puente Centenario mantenía ayer a los ingenieros reunidos para evaluar la gravedad y las afectaciones de la obra.
Una fuente del Ministerio Obras Pública (MOP) confirmó que se registró una fisura en la vía de acceso al Puente Centenario, pero que no afectó los trabajos que se realizan para rehabilitar la carretera que se desmoronó en diciembre.
Se conoció que la fisura se produjo por las máquinas y camiones pesados que se están utilizando para transportar tierra de los trabajos de reparación.
Al momento de hacer un recorrido por el área, se comprobó que en la vía que conduce del interior a la ciudad capital, después que se pasa el puente, hay un desnivel y una abertura en el carril derecho, que anteriormente no estaban.
Desde el 8 de diciembre, el puente permanece cerrado debido al derrumbe de uno de los accesos (por el volumen del agua).
Ayer, ingenieros del MOP estuvieron reunidos durante varias horas, pero evitaron hacer comentarios de sus conversaciones.
Hasta el momento, están trabajando en 68 pilotes de un total de 80 que servirán como sostén de la continuación del puente, de manera que no haya relleno en el área.
Las nuevas reparaciones en el puente Centenario se estiman en 20 millones de balboas. Ingenieros del MOP realizan los trabajos y los fondos salen de la institución.
RESTRICCIONES
Aún se mantiene la prohibición del paso de camiones y vehículos pesados. Las reparaciones durarán seis meses.