
El reporte recomienda acciones para duplicar el número de mujeres y niñas conectadas en los países en desarrollo, pasando de los 600 millones que actualmente se tienen registradas para llegar a un objetivo de 1,200 millones en los próximos 3 años.
“El estudio demuestra la enorme diferencia global existente entre los géneros en internet, y lo más importante, identifica maneras específicas en la que los sectores públicos, privados y de la sociedad civil pueden trabajar en conjunto para aumentar de manera significativa el acceso a internet para mujeres y niñas”, afirma Shelly Esque, vicepresidenta del Grupo de Asuntos Corporativos de Intel, y presidenta de la Fundación Intel.
El reporte demuestra que la ampliación del acceso a internet y a la tecnología para las mujeres y las niñas es fundamental para mejorar la educación, las oportunidades, y la habilidad de estas de fomentar el espíritu emprendedor en todo el mundo.
La reducción de la diferencia entre los géneros en internet:
Aumenta los ingresos y la capacidad de ingresos de las mujeres. En los países investigados, prácticamente la mitad de las participantes utilizó la web para investigar y postularse para empleos, y un 30% usó internet para obtener un ingreso adicional.
Aumenta la sensación de empoderamiento de las mujeres. Más del 70% de las usuarias de internet la consideran “libertadora”, y 85% afirma que les “da mayor libertad”.
Asegurar el acceso a internet a las mujeres y niñas, de los países en desarrollo, promete beneficios inmediatos e inmensos.