Fueron modificados. Ricauter Vásquez, ministro de MEF, dijo que el IRMA se ha mejorado con respecto a su presentación actual, pues ahora se toman en cuenta los ingresos y se permite la deducción de 95 y 13 por ciento de ellos para declarar una renta gravable.
Sobre el tema de los gastos de representación, aseguró que ha propuesto utilizar un sistema parecido al que se aplicaba en el sector privado.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que la aprobación del primer debate no ha sido un madrugonazo, ya que quienes conocen el reglamento interno de la Asamblea saben que para un primer debate se establece un periodo máximo de 10 días y, dentro de ese periodo, más de 70 personas, entre naturales y jurídicas, participaron.
Mientras tanto, las vivas voces de La Chorrera, entre ellos comerciantes, empresarios y dueños de almacenes, cerraron por 20 minutos la Avenida de Las Américas. Para el empresario Ricardo Suárez, de aprobarse las reformas se verá obligado a despedir a la mitad de la fuerza laboral que mantiene en sus proyectos. Agregó que estas leyes no fueron lo suficientemente consultadas.
|