Preparándose para ser incluidos
La experiencia ha demostrado que los niños con discapacidades son capaces de desenvolverse bien en un aula de clases.

Edith González Cano | DIAaDIA

El derecho a la educación es una responsabilidad de todos.

EDUCACION INCLUSIVA

Aproximadamente, 1,799 niños desde el año pasado están matriculados en las escuelas para profundizar y reforzar este proceso de educación inclusiva.

Básicamente, este año se va a reforzar la fonoaudiología, terapia de psicología y trabajo social en estas escuelas.

HERRAMIENTAS

Se va a profundizar y se le dará a estos maestros más herramientas de trabajo; de igual forma, se brindará más apoyo en cuanto al equipo técnico, se estudiarán las necesidades más importantes para estas escuelas, como terapeuta de lenguaje, trabajadora social, terapeuta físico, entre otros.

APOYO

Es importante que la comunidad, en general, se sensibilice y apoye, porque cuando un niño es orientado adecuadamente, él espera con ansias a su nuevo amiguito, a pesar de que sabe que es diferente.

En términos generales, lo que más ayuda a la integración escolar y social de un niño con discapacidad, es otro niño igual a él, que no tenga discapacidad.

TECNICA DE ENSEñANZA

Las técnicas son las mismas que se utilizan para enseñar. Estos niños van a requerir de adecuaciones curriculares, similares a la de una escuela regular.

Lo que se busca es que las personas sean incluidas y tratadas como personas.

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