Vienen con una estricta disciplina. Para este año lectivo, el Instituto Nacional reforzará la disciplina de los estudiantes, especialmente los de primer ingreso.
Para ello, sometieron a la población estudiantil de primer y cuarto año, que viene por primera vez, a una capacitación en compañía de sus padres.
Yolanda Romero, organizadora y gestora de las capacitaciones, dijo que con esta medida han logrado aumentar el índice académico y mejorar la disciplina de los estudiantes dentro y fuera del instituto.
Ahora no vemos muchos estudiantes institutores haciendo desórdenes y saliendo a la calle, más de lo que ellos consideran lo debido.
A los 594 estudiantes de primer año y 450 de cuarto año matriculados, se les brindó toda la información acerca del instituto, resaltando que no se viene a tirar piedras en las calles.
Para la docente, "la mayoría de ellos (los padres) matriculan al estudiante, se olvidan y a fin de año cuando el estudiante repite, lo vemos nuevamente".
Recalcó que el periodo de matrícula terminó, aunque algunos padres continúan insistentes sin logro. Actualmente, la matrícula total del centro de estudios es de 2,208 estudiantes.
|