Llegó la hora en que el béisbol panameño se viste de gala. Está ya aquí el evento de lujo, la cita con el destino de las escuadras que aspiran a la cima.
Por fin se sube el telón de la XXXVIII edición de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y un duelo que resulta no apto para cardíacos: Panamá Metro contra Chiriquí, en la búsqueda del título de la temporada 2007.
A partir de hoy, el Estadio Nacional Rod Carew se convertirá en un campo de batalla, con unos metropolitanos que buscan su decimoséptimo título; mientras que los chiricanos tratarán de conquistar lo que sería su campeonato número seis.
ANTECEDENTES INMEDIATOS
Durante esta campaña, ambos equipos se enfrentaron en tres ocasiones. El saldo fue a favor de la tropa de Chiriquí, que barrió en los tres partidos.
Para hoy, se espera que el director de Chiriquí, Alberto Macré, envíe a la loma a Antonio Cuan.
Según los registros, este zurdo de oro le ha ganado dos veces a Metro en este año. La primera vez fue en un juego de fogueo, mientras que la segunda en la etapa regular del Torneo Juvenil.
Y fue, precisamente, en el "Gigante de Mocambo", que Cuan se llenó de gloria ante los metropolitanos, al no permitirles anotación con un total de 12 ponches recetados.
En este certamen, Cuan tiene récord de tres victorias sin derrotas.
Por su parte, es muy probable que el jefe de la tropa de Metro, Luis Molina, le entregue la bola al derecho Arquímedes Nieto (tres triunfos y una derrota).
|