Se brindará un sistema más efectivo y de atención directa, al paciente que llegue al cuarto de urgencias del Hospital Rafael Hernández de David.
Todo esto apunta para el mes de marzo, cuando se culmine la ampliación de urgencias en este nosocomio.
José Daniel Saldaña, director médico, sostuvo que se trata de un sistema más efectivo y con una atención directa al paciente, de tal suerte que el proceso se agilice para lograr un diagnóstico efectivo.
Destacó que van a implementar este nuevo sistema, que no va a hacer un número, sino un ser humano que se atenderá de forma integral.
Unos 135 pacientes llegan diariamente, donde el 52% de esa cantidad se trata de urgencias verdaderas, las demás pueden corresponder a problemas de consulta externa que se pueden atender en los centros de salud, policlínicas y dispensarios.
Saldaña manifestó que por la complejidad de los servicios en el cuarto de urgencias, han calculado que el costo de la atención por cada paciente alcanza los B/. 14.00 y, en cambio, en un centro de salud el costo sería de B/. 4.50.
Las remodelaciones del cuarto de urgencias, que alcanzan cerca del cuarto de millón de dólares, incluyen también el equipamiento correspondiente.
|