Guiseppe Guarnieri se apresta a ejecutar el servicio. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Roberto Acuña
| DIAaDIA
Sin ningún ápice de piedad, el italiano Leonardo Azzaro embistió anoche al juvenil panameño Giuseppe Guarnieri y obtuvo su pase a la segunda ronda del Panamá Open Toledano 2008, torneo dotado con B/. 10,000 en premios y puntuable para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Con contundentes golpes desde el fondo de la cancha y "saques relámpagos", Azzaro, favorito número dos, acabó con las esperanzas de Guarnieri -quien debutaba en el circuito profesional- por parciales de 6-0, 6-0.
Por su parte, el uruguayo Marcel Felder hizo valer su condición de sembrado número uno, al despachar al argentino Gonzalo Tur por 6-4, 6-2.
Otro que obtuvo su boleto a la siguiente fase fue el tercer favorito, el italiano Matteo Volante, quien derrotó a su coterráneo Pietro Fanucci por 6-3, 6-4.
Hoy, a partir de las 10:00 a.m., en las canchas de arcilla del Centro Fred Maduro, en Curundu, se pondrá en marcha la segunda jornada, en la que se jugarán ocho partidos, dentro de la especialidad de dobles e igual cantidad de sencillos.
Anoche, la Federación Panameña de Tenis (FPT) informó que las finales tanto de dobles como de "singles" -programadas al principio para el domingo- se llevarán a cabo el viernes.
ADELANTAN FINAL
Por motivos del carnaval, las finales del Panamá Open fueron adelantadas para este viernes 1ro. de febrero.