El brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, recibió ayer el alta médica después de 28 días de inactividad con sus compañeros, y podrá jugar este jueves contra el Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, según confirmó el Barça.
El jugador barcelonista disputó su último partido el 23 de diciembre, en la visita del Real Madrid al Camp Nou, pero días después de su regreso de vacaciones de Navidad se quejó de unos dolores en la rodilla.
Desde el 1 de enero ha sido baja como consecuencia de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. Durante estas cuatro semanas, se ha sometido a un trabajo intensivo de fisioterapia junto al recuperador Juanjo Brau.
En este periodo de cuatro semanas, el atacante brasileño se ha perdido cuatro partidos de Liga (Mallorca, Murcia, Racing de Santander y Athletic de Bilbao) y cuatro de la Copa del Rey (Alcoyano, los dos del Sevilla y la ida contra el Villarreal).
Ronaldinho participó ayer en un partido amistoso que el Barcelona programó en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí contra un combinado de jugadores del equipo filial.
SE AGREGA
Ronaldinho se integrará hoy al trabajo del grupo barcelonista, que ayer disfrutó de un día de descanso tras el partido de San Mamés.